Cómo cocinar cerdo al vapor con cilantro y lima

cerdo al vapor con cilantro y lima

Ingredientes


600g de filetes de cerdo
4 cucharadas soperas de salsa de pescado
4 cucharadas soperas de salsa de ostras (si no tienes, puedes usar salsa de soja)
4 limas
1 manojo de cilantro
4 cucharaditas de granos de pimienta roja

Video Tutorial


Cómo preparar cerdo al vapor con cilantro y lima


  • -Con estos ingredientes tenemos suficiente para 4 personas.
  • -El tiempo de preparación son 25 minutos más los 10 minutos de maceración.
  • -Por cada ración tenemos 205kcal/858kj, 35g de proteínas, 6g de grasas, 6g carbohidratos.

Cortamos la carne de cerdo en trozos de 2cm y los ponemos a marinar 10 minutos en las salsas de pescado y de ostras. Cortamos las limas en rodajas. Lavamos el cilantro y los sacudimos para escurrirlo y separar las hojas.

marinar el cerdo

Disponemos las rodajas de lima en 4 cestillos de bambú o vaporeras, ponemos la carne marinada encima y esparcimos las hojas de cilantro. Tapamos los cestillos.

Para cocinar el cerdo al vapor calentamos un poco de agua en el wok y colocamos los cestillos de bambú encima. Transcurridos 5 minutos, intercambiamos los cestillos inferiores por los superiores para que todo se haga de manera uniforme.

vaporera sobre wok

Dejamos que la carne se haga en el wok de 6 a 8 minutos, sin destapar. Los servimos con los granos de pimienta esparcidos por encima.

cerdo-al-vapor

Acerca de la receta


El cerdo al vapor es un plato asiático muy fácil de preparar y resultón para cualquier ocasión. Además es una receta muy baja en calorías dado que la cocción es al vapor, de este modo mantenemos todas las propiedades nutricionales sin añadir las grasas y aceites propias de otras cocciones al tiempo que mantenemos todo su sabor y consistencia con un resultado muy jugoso.

Hasta hace unos años la cocina al vapor se relacionaba con la alimentación destinada a personas enfermas, sin embargo en la actualidad esta modalidad gastronómica procedente de Oriente se ha abierto a todo tipo de alimentos contando cada día con un mayor número de seguidores. Es ideal para dietas de adelgazamiento o de mantenimiento o simplemente para llevar una alimentación sana que no renuncia al sabor.

Para cocinar el cerdo al vapor es necesario usar una vaporera, nosotros hemos usado unos cestillos de bambú que le dan ese toque oriental al plato.

A la hora de elegir la vaporera que vamos a usar tenemos distintas opciones: la más adecuada es una vaporera de bambú, que al no tener piezas metálicas, puede incluso usarse en el microondas. La otra opción es escoger una vaporera de metal o silicona que aunque el resultado final es similar en cuanto al sabor, estéticamente queda lejos de la de bambú.

vaporera o cesto de bambú

Anímate a preparar este delicioso plato y a dejar boquiabiertos a tus invitados. Como siempre estamos deseosos de que nos envíes tus fotos con el resultado final de tu elaboración. Puedes enviarlas a nuestro correo de contacto y la publicaremos en breve.

Sobre esta receta
recipe image
Receta
Cerdo al vapor con cilantro y lima
Publicado
Tiempo Aproximado
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como-Cocinar.net - Copyright © 2016. Aviso Legal y Política de Cookies | Contacto - Info | G+ | YouTube | Twitter | Facebook