Como cocinar pollo al chilindrón

como cocinar pollo al chilindron

Ingredientes


1Kg de muslo de pollo troceado
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
1 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
Aceite de Oliva
3/4 de una jarra de Caldo de Pollo
Medio vaso de vino blanco
1 cucharada de pimenton dulce
Harina de trigo
Sal
Pimienta

Video Tutorial


Como preparar  pollo al chilindrón


Lo primero que debemos hacer para hacer pollo al chilindrón es pasar el pollo troceado por la harina.

cocinar pollo al chilindron Elaboración

Una vez que hayamos hecho esto con todos los trozos, agarramos una sartén y le echamos un poco de aceite de oliva. Si puede ser, aceite virgen extra.

pollo chilindron sarten con aceite
Encendemos el fuego al máximo y esperamos que el aceite se ponga bien caliente. Cuidado con calentar demasiado el aceite. Hay que fijarse que no heche humo. Seguidamente colocamos los trozos de pollo en la sartén y lo marcamos bien. Cuando este bien marcadito por todos sitios, sacamos el pollo y lo apartamos en un recipiente para utilizarlo posteriormente.

chilindron pollo doradito
Bajamos el fuego de la sarten y metemos en ella los pimientos rojo y verde, así como la cebolla y el ajo. Removemos y esperamos a que se pochen un poco. Una vez esté pochado, cogeremos el tomate y se lo añadiremos a todo al sofrito junto con el pimentón dulce.

chilindron pollo sofrito
Lo removemos bien e incorporamos el pollo, la sal, la pimienta y el caldo. Ahora debemos esperar unos 20 minutos a fuego lento e ir probando si está al punto de sal.

Acerca de la receta


Este plato tiene su origen en la gastronomía tradicional del norte de España. Concretamente se forjó en la cocina Aragonesa.

Aunque existen distintas variantes para preparar el chilindrón, los ingredientes básicos son el pollo y los pimientos. En cualquier caso, podemos hacer variantes y darle un toque diferente a nuestro gusto. Es muy fácil de preparar y como norma general no te llevará más de 20 -30 minutos cocinarlo. Como resultado obtendrás un sabroso plato apto para cualquier época del año que siempre sabe delicioso. Es una receta idónea si no tienes demasiados conocimientos culinarios y quieres hacer una cena con un resultado vistoso y con la que sorprenderás a tus invitados. Este pollo al chilindrón será un acierto seguro.

De todas las formas de cocinar el pollo, esta es una de las que resulta más sanas:

Este plato resulta muy equilibrado nutricionalmente hablando, pues nos aporta las proteínas del pollo que son de alta calidad y hidratos de carbono complejos con micronutrientes con las verduras. Además el aceite de oliva que nos aporta el punto de grasa saludable que nuestro cuerpo necesita.

Anímate y cocina esta receta. Estaremos encantados de que nos mandes una foto con el resultado. Aprovechamos para recordaros que podéis susbribiros al nuestro canal de Youtube donde tendréis video tutoriales de cómo cocinar diversas recetas.

Sobre esta receta
recipe image
Receta
Pollo al chilindrón
Publicado
Tiempo Aproximado
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como-Cocinar.net - Copyright © 2016. Aviso Legal y Política de Cookies | Contacto - Info | G+ | YouTube | Twitter | Facebook