Cómo cocinar Pollo al curry

receta de pollo al curry

Ingredientes


2 pechugas de pollo
3 cucharadas de aceite vegetal
Una cebolla pequeña
2 cucharadas de harina
1/2 litro de leche de vaca (sustituible por caldo de pollo o leche de coco)
1 cucharada de curry
Sal y pimienta al gusto

Video Tutorial


 

Como preparar pollo al curry


La receta de pollo al curry, es muy sencilla de preparar, además, es una receta práctica y deliciosa. Para preparar el pollo al curry, se necesitan pocos ingredientes y queda sumamente delicioso.

Este plato se puede servir con diversas guariciones.

Primero se deben cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2 cm por 2 cm aproximadamente. Luego, se sazonan colocándoles  sal y pimienta al gusto.

sazonar pollo al curry

Posteriormente se corta en trozos bien pequeños la cebolla.

En un sartén se coloca el aceite, donde a continuación pondrás a dorar los cubos de pechugas de pollo. Cuando las pechugas de pollo, estén listas, debes sacarlas de la sartén y colocarlas aparte.

dorar en sartén el pollo

Entonces, se debe dejar poco aceite en el sartén y colocar la cebolla. Cuando la hortaliza este trasparente, agregar la harina y mezclar.

dorar cebolla para pollo al curry

A esta preparación se le agregarla leche poco a poco y se va mezclando, para que se integre bien. Si eres intolerante a la lactosa, puedes puedes usar caldo de pollo o bien leche de coco. Cuando esté bien mezclado se le agregar el curry  y se continua fusionando.

cocinar pollo al curry

Por último, agregar los cubos de pechugas de pollo a la sartén y se mezcla a fuego medio hasta que la salsa espese.

pollo al curry cocinado

Así tendremos listo es pollo al curry, para servir acompañado de arroz blanco cocido o cualquier otra guarnición o acompañante de tu preferencia.

Si quieres o te gusta que el pollo al curry quede con un color amarillo más intenso, puedes colocarle cualquier colorante alimentario amarillo.

Acerca de la receta


De claro origen oriental, el pollo al curry o curry de pollo es una receta tradicional en las cocinas del sur de Asia, particularmente en la India. Pero, fue el Reino Unido el país que difundió la receta al mundo.

Existen muchas curiosidades sobre el curry. Su nombre es un anglicismo realmente. La palabra original para llamarlo es un término proveniente de la localidad de la India y es ‘kari’ que hace referencia textualmente al término especias.

Fueron los miembros de la Armada Británica enviados a la India los que introdujeron el nuevo término porque éste era picante.

Existen dos pueblos que le rinden honor a esta especia en el Reino Unido: North Curry y West Curry.

La primera receta que se pudo probar de curry en Inglaterra fue en el siglo XVIII, concretamente en 1747. Sin embargo, no pueden presumir de ser los pioneros en exportar el curry, porque los portugueses lo hicieron en el año1502.

Una de las recetas más famosa de España con esta exquisitez es el pollo al curry. Hay muchas recetas con curry, si quieres combinarlo con ternera, no puedes perderte ésta otra receta.

Si eres un amante del curry y viajas a Reino Unido, llegaras al paraíso, ya que cuenta con hasta 10 mil establecimientos a lo largo del país.

Además, existen multiples variedades de curry, las más populares son el rojo y el amarillo. Sin embargo, se dice que el curry verde, es el más puro.

Ahora que ya sabes cómo cocinar pollo al curry, atrévete a prepararla y cuentanos cuál fue el resultado.

Sobre esta receta
recipe image
Receta
Pollo al curry
Publicado
Tiempo Aproximado
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como-Cocinar.net - Copyright © 2016. Aviso Legal y Política de Cookies | Contacto - Info | G+ | YouTube | Twitter | Facebook