Cómo cocinar Pollo al horno fácil

pollo al horno

Ingredientes


1 pollo entero de entre 1 y 1,5kg
2 limones
1 cebolla
3 dientes de ajo
3-4 patatas partidas en panaderas
sal
pimentón picante o pimienta (según gusto)
romero

Vídeo Tutorial


Como preparar  pollo al horno fácil


Previo a la preparación del pollo al horno, necesitamos un pollo entero que este limpio, recuerda asegurarte que no quedan restos de órganos dentro del pollo, en cuyo caso los retiraríamos introduciendo la mano dentro y tirando de ellos.

pollo-entero-limpio
Cortamos la cebolla en trozos medianos y las patatas en panaderas.
En la bandeja que usaremos para el horno (si es de cristal asegúrate que sea apta para las altas temperaturas del horno) ponemos una cama de cebolla bien repartida y echamos un chorrito de aceite, encima colocamos las patatas y les añadimos sal.

pollo-al-horno

Ponemos el pollo encima y lo salpimentamos frotando la sal bien alrededor del pollo, no olvides ponerla también por dentro del pollo. A continuación repetimos la operación con pimentón picante, todo bien refregado sin olvidar la parte interior del pollo.

aderezo-pollo-al-horno
Echamos aceite al pollo y lo esparcimos bien frotando con la mano sobre el pollo.
Echamos el zumo de los dos limones, un poco dentro del pollo y el resto alrededor de la bandeja, nunca encima del pollo porque ya le hemos embadurnado de aceite. Solo falta añadir algunas ramitas de romero.

Precalentamos el horno 10-15 minutos a 200º e introducimos nuestro futuro pollo horneado durante media hora, tras ese tiempo se da la vuelta al pollo y lo dejamos otros 30 minutos a 200º. A continuación volvemos a dar una segunda vuelta al pollo y añadimos un vaso de agua alrededor del pollo (recuerda no encima del pollo) y dejamos 20 minutos más en el horno.

pollo al horno
Ahora solo queda trinchar el pollo y disfrutarlo.

Acerca de la receta


El pollo al horno es un plato realmente fácil de cocinar y una manera muy sana de consumirlo, pues evitamos añadirle todos los componentes grasos del pollo frito o asado. A nivel nutricional supone un gran aporte de proteínas

Sin embargo esta es solo una más de las mil formas de cocinar el pollo.

Anímate a preparar esta facilísima receta y envíanos una foto con el resultado. Os recordamos que podéis suscribiros al nuestro canal de Youtube donde tendréis nuevos video tutoriales sobre el modo de realizar deliciosas recetas.

Sobre esta receta
recipe image
Receta
Pollo al horno
Publicado
Tiempo Aproximado
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como-Cocinar.net - Copyright © 2016. Aviso Legal y Política de Cookies | Contacto - Info | G+ | YouTube | Twitter | Facebook