Cómo cocinar pollo al limón estilo chino

pollo al limón estilo chino

Ingredientes


400 gramos de pechuga de pollo
1/2 cucharadita de levadura
1 cucharada de salsa inglesa o worcestershire
1cucharada de salsa de soja
3 cucharadas de harina de maiz
1 huevo
sal y pimienta negra molida

SALSA DE LIMÓN:
Zumo de 1/2 limón grande
1 cucharadita salsa de inglesa o worcestershire
1 cucharadita de salsa soja
1 cucharada de harina de maíz
1 cucharadita de vinagre de manzana o de arroz
1/2 cucharadita de cúrcuma
3 cucharadas de azucar
1/2 vaso de agua

Vídeo Tutorial


Como preparar  pollo al limón estilo chino


Cortamos el pollo en tiras.

pollo en piezas

En un bol añadimos el pollo con las salsas de soja e inglesa, pimienta y sal al gusto y removemos. Dejamos reposar.

sazonado-de-pollo-al-limon

En otro bol abrimos el huevo y salpimentamos al gusto. A continuación batimos el huevo, añadimos harina de maíz, la media cucharadita de levadura y seguimos mezclando. En esta tempura añadimos el pollo y lo mezclamos todo bien. Dejamos reposar mientras preparamos la salsa de limón.

témpura de pollo al limón

Agregamos en un cazo todos los ingredientes de la salsa de limón. La cúrcuma no es obligatoria, pero le dará un color muy sabroso a la salsa.
Lo mezclamos todo y a fuego medio lo llevamos a ebullición sin dejar de remover. Ha de quedar una salsa ligeramente espesa que reservamos para el final.

salsa al limón

Freímos el pollo en aceite de oliva virgen extra, la idea es que quede crujiente por fuera y blandito por dentro. Damos la vuelta al pollo y revisamos que quede dorado por todos lados.

dorado del pollo

Retiramos del fuego y ponemos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

quitamos el exceso de aceite

Emplatamos el pollo, añadimos la salsa de limón encima decorando con una rodaja de limón y algo de verduras.

Acerca de la receta


La verdadera cocina china es muy variada, con sabores intensos, atrevidos, excitantes y con una variada complejidad, sin embargo estamos acostumbrado a un reducido número de platos que vemos en los menús de los restaurantes chinos al uso, tan alejados de la esencia de la singular gastronomía china.

De estos habituales platos, el pollo al limón es una de las recetas más populares de los restaurantes chinos. Es un plato delicioso, de textura crujiente por fuera y esponjoso por dentro con un suave toque de limón. Es ideal para adultos y por su fácil masticación también para niños.

Hay que reconocer que el pollo al limón es una receta muy vistosa, es fácil de preparar y te saca de un apuro cuando tienes el compromiso de dar una comida en casa y tus dotes culinarias no son las más expertas.

A nivel nutricional, el pollo es un alimento con alto componente proteico que siempre resulta sano. Al prepararlo en casa, tenemos la seguridad de que el pollo, limón y aceite son de alta calidad y que no hay elementos procesados en la receta como puede ser salsa industrial, limón en polvo…

Hay multitud de formas de cocinar pollo, pero te animamos a preparar esta fácil receta oriental y a comentarnos cuál fue el resultado final, ¡con foto incluida!. Si te ha gustado la receta, puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube o ver más recetas en nuestra web.

Sobre esta receta
recipe image
Receta
Pollo al limón estilo chino
Publicado
Tiempo Aproximado
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como-Cocinar.net - Copyright © 2016. Aviso Legal y Política de Cookies | Contacto - Info | G+ | YouTube | Twitter | Facebook