Quinoa como arroz

Sobre la Quinoa

La Quinoa o quinua en latino América es un pseudo cereal, como el trigo sarraceno. Su uso está muy de moda en la cocina sana. A la hora de preparar una buena comida saludable, la quinoa sirve como sustituto del arroz y su preparación resulta bastante sencilla, pero hay que realizarla siguiendo los pasos a la perfección para conseguir la consistencia óptima de la quinoa, y así consumirla como reemplazo del arroz para tener una comida mucho más sana.

cocinar quinoa como arroz

Cómo prepara la quinoa como arroz

Cuando se cocina la quinoa como arroz, se debe calcular el tiempo y la cantidad de agua exacta para no conseguir un resultado negativo.

Para preparar cuatro porciones de quinoa como arroz debes tener a mano los siguientes ingredientes:

– Una taza de quinoa orgánica
– Dos tazas de agua
– ½ cucharadita de sal

Así como al preparar arroz, cada taza de quinoa equivale al doble de tazas de agua. Cada taza de quinoa te proporcionará tres tazas al estar cocida.

Preparación

Aquí tienes los pasos para hacer la quinoa como arroz:

El primer paso para cocinar la quinoa es lavar muy bien la semilla. Con la ayuda de un colador fino, enjuaga la quinoa hasta que el agua salga completamente clara.

Luego escúrrela bien y colócala en una olla de tamaño considerable.

A continuación, es el momento de agregar el agua y la sal correspondiente y déjela hervir hasta llegar al punto de ebullición.

Previamente, deberá tapar la olla mientras se encuentre cociéndose.

A fuego lento deje cocinar la quinoa hasta que el agua quede absorbida. Este proceso durará entre 15 o 20 minutos.

Cuando ya se encuentre cocida, retírela del fuego y déjela reposar por unos 5 minutos, quite la tapa y con ayuda de un tenedor elimine la pelusa.

De esta forma podrá conseguir la quinoa que usarás como reemplazo del arroz, obteniendo una comida más saludable y deliciosa.

Tips para la preparación

– Si quieres elevar el sabor de tu quinoa, utiliza caldo de verduras o pollo en lugar de agua.
– Antes de cocinar, puedes tostar la semilla, luego de haberla lavado, para darle un mejor sabor. Esto lo harás en un sartén por 3 o 4 minutos.
– Si sobra algo de quinoa tras haber comido, puedes reservarla en un recipiente bien cerrado en el refrigerador por unos 3 o 5 días. Si la congelas puede durar hasta 2 meses aproximadamente.

Sobre esta receta
recipe image
Receta
Quinoa como Arroz
Publicado
Tiempo Aproximado
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como-Cocinar.net - Copyright © 2016. Aviso Legal y Política de Cookies | Contacto - Info | G+ | YouTube | Twitter | Facebook