Cómo cocinar quinoa en ensaladas

quinoa en ensaladas

Ingredientes


100 gramos de quinoa
Un tomate grande
½ Cebolla
½ Pimiento verde
Una cucharada de aceite de oliva
Sal al gusto
El zumo de medio limón

Video Tutorial


Como preparar quinoa en ensaladas


Para realizar una sencilla ensalada de quinoa solo deberás seguir estos simples pasos:

Lo primero que debes realizar para comenzar a preparar la ensalada, es lavar muy bien la quinoa y luego escurrir el agua. Este procedimiento es muy importante, ya que de esta forma eliminaremos de la quinoa las saponinas que la cubren, las cuales le pueden otorgan un sabor amargo. Además, así se podrá quitar el exceso de almidón que pueda tener la semilla.

lavar-la-quinoa-como-cocinar-quinoa

Luego, colocando en agua a punto de ebullición, cocina la quinoa por unos 15 minutos aproximadamente. Retírala del fuego y cuélala bien, conservando la quinoa ya cocida.

cocer quinoa

Ya realizado este procedimiento, comienza con los vegetales. Toma el tomate, y dejándole la piel y las semillas, córtalo en pequeños daditos, lo más diminutos posible. Lo mismo harás luego con el pimiento y la cebolla.

tomate cebolla y pimiento a dados

A continuación, agrega los vegetales ya cortados a la quinoa y añádeles para condimentar el zumo de limón, la cantidad de sal que consideres y el aceite de oliva.

Si es de tu gusto, puedes añadir a tu ensalada un poco de perejil fresco o cilantro fresco picados en pequeños trocitos.

ensalada de quinoa

De esta sencilla manera podrás preparar la deliciosa y ligera ensalada, el último paso es llevarlo a la mesa y disfrutar de un buen almuerzo.

Acerca de la receta


Tener una alimentación equilibrada y saludable es importante para el cuerpo humano. Muchas veces mantener dietas puede llegar a ser un poco tedioso por lo estricto y rutinario, pero existen formas de  alimentarse bien, manteniendo las proteínas y nutrientes siempre en el plato.

Las ensaladas son una opción estupenda para comer sano, y debido a que existen un sinfín de recetas y maneras de prepararlas, resulta un excelente plato que permanece lejano al aburrimiento.

Un ingrediente perfecto para preparar deliciosas y frescas ensaladas es la quinoa. Este pseudocereal es una opción nutritiva, que otorga muchos beneficios para mantener una buena salud. Aunque no es muy conocida, ya que puede ser nueva para muchos, la quinoa aporta micronutrientes esenciales y cada vez más personas la incluyen en su lista de alimentos frecuentes. Puede incluso tomarla en el desayuno de una manera muy original.

Preparar quinoa en ensaladas resulta muy sencillo y rápido, y puede disfrutarse en el almuerzo como acompañamiento de otros alimentos, tales como una carne o cualquier plato ligero.

Otra forma de consumir la ensalada, es simplemente tomándola sola como único alimento, pues la quinoa contiene proteínas y grasas suficientes para conseguir una comida completa.

La quinoa cuenta con una gran cantidad de fibra e hidratos complejos, lo que sirve muy bien para quedar satisfecho. Otros componentes nutritivos de la quinoa son las vitaminas, entre las cuales predominan la vitamina C y vitaminas de complejo B. También posee minerales como el potasio, magnesio, zinc, calcio, hierro y fósforo, al igual que grasas buenas que no perjudican ni dañan la salud.

Ésta es nuestra propuesta para tomar quinoa en ensaladas, ¿cuál es la tuya?

Sobre esta receta
recipe image
Receta
Quinoa en ensaladas
Publicado
Tiempo Aproximado
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como-Cocinar.net - Copyright © 2016. Aviso Legal y Política de Cookies | Contacto - Info | G+ | YouTube | Twitter | Facebook