Cómo cocinar Quinoa para el desayuno

 Como cocinar quinoa con verduras

Ingredientes


  • 200 gramos de harina de quinoa
  • 1 huevo
  • 60 mililitros de leche de almendras
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de azúcar
  • Una pizca de canela

Vídeo Tutorial


Cómo preparar crepes o panqueques de quinoa para desayunar


Estos ingredientes anteriormente mencionados equivalen a tres panqueques para una persona, dependiendo también del tamaño en que desees realizarlas.

En una picadora, batidora o máquina procesadora, colocarás la quinoa, donde podrás obtener la harina necesaria, dejándola procesar hasta que quedé de forma homogénea. Si es de tu preferencia y está a tu alcance puedes utilizar directamente la harina de quinoa.

harina-quinoa-desayuno

El siguiente paso que deberás realizar es colocar la harina de quinoa obtenida en un recipiente y mezclar muy bien con el huevo, la leche de almendras, el azúcar, la sal y la canela en polvo.

Quinoa-para-el-desayuno

Después de mezclar todos estos ingredientes dejarás reposar por unos diez minutos, para que compacte.

Durante este tiempo, coloca en fuego lento un sartén con el aceite de oliva. Cuando ya esté todo listo, añadirás un poco de la mezcla al sartén y dejarás que se expanda de forma circular.

cocinando-quinoa-para-desayuno

Deja que dore cada lado del panqueque por unos cinco minutos y retíralo del sartén con ayuda de una espátula de cocina.

Al completar la cocción de todos tus panqueques podrás servir. Para disfrutar de tus panqueques puedes utilizar un sinfín de ricos acompañantes como la miel de maple, mermeladas de tus frutas favoritas, chispitas de chocolate sin azúcar o cualquier otro componente de tu preferencia.

Crepes-de-Frutas

Estos deliciosos panqueques serán una opción favorable para tu dieta y por su sencillez la podrás preparar las veces que te provoque si mayor complicación, y lo mejor de todo, es que no contienen el temeroso gluten.

Otras formas de tener saludables desayunos de la mano de la quinoa es realizando tortillas, o tomándola como cereal junto a arándanos y leche. Sea como sea, esta semilla será una aliada perfecta para tu alimentación.

Acerca de la receta


La quinoa es un ingrediente exquisito y saludable para mantener una buena alimentación. Su alto contenido de proteínas y fibra la convierte en una excelente opción a la hora de hacer un desayuno sano y sabroso.

En comparación con otros granos, la quinoa contiene una cantidad más amplia de fibra, hierro, magnesio y demás componentes.

Por ser un ingrediente con increíbles fuentes nutricionales, es perfecta para empezar el día con energía y una buena comida.

Para incorporar la quinoa al desayuno, existen un sinfín de recetas y sencillas maneras de prepararla que darán deliciosos resultados.

Una idea perfecta para realizar un desayuno a base de quinoa, es haciendo un unos increíbles panqueques con esta semilla.

¿A quién no le gustan unos buenos panqueques a la hora del desayuno?, sin embargo, muchas personas prefieren no consumirlas debido a su contenido de gluten y carbohidratos, pero con esta receta de panqueques de quinoa podrás prepararlos de forma sana, sencilla y sin preocupación por los ingredientes poco sanos que pueda contener.

Sobre esta receta
recipe image
Receta
Crepes de Quinoa para desayunar
Publicado
Tiempo Aproximado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como-Cocinar.net - Copyright © 2016. Aviso Legal y Política de Cookies | Contacto - Info | G+ | YouTube | Twitter | Facebook